Envios a toda España y Europa

Alternativas sostenibles para refrescarte

24 julio, 2019

¿Cansado de la ola de calor? Quizá estos días has comenzado a mirar los precios de ventiladores y aires acondicionados, pero antes de rascarte el bolsillo queremos darte algunos consejos que puedes poner en práctica desde este momento y casi sin coste, ¿te apuntas a un verano refrescante y eco?

  • Persianas y cortinas son tus grandes amigas. Con las altas temperaturas comienza la jornada intensiva, que si bien hace que lleguemos antes a casa también provoca que salgamos de la comodidad del aire acondicionado de la oficina en las horas de más calor, por lo que cuando llegamos a casa nos parece que hemos entrado en un horno. Un buen sistema para evitar este efecto es dejar las persianas medio bajadas para evitar la entrada del sol directo durante la mañana, cuando lleguemos podremos abrirlas y dejar las cortinas para tamizar la luz y permitir que poco a poco la casa comience a aclimatarse.
Abanicos de Agustina Studio disponibles aquí
  • El folklore en pequeñas dosis puede ayudar. Y es que los abanicos se convierten en un ‘must’ veraniego que permite refrescarse sin malgastar energía. Apostar por propuestas artesanales como las de Agustina Studio hará a contribuir en la economía circular, además de ayudar a creadores locales. Busca siempre abanicos de madera para evitar plásticos innecesarios.
Cestas de Minipicnic disponibles en varios tamaños y estampados aquí
  • Plantas para crear microclimas. En verano las plantas necesitan más agua, por lo que sus hojas aumentan considerablemente la actividad. Situar las plantas en una misma zona ayudará a crear un microclima que bajará la temperatura de la habitación. Si apuestas por este sistema te recomendamos actualizar maceteros para crear una bonita combinación de colores: Barrutanto, Pompilio, Casa Atlântica o Minipicnic cuentan con divertidas propuestas para dar un toque actual a tu casa.
  • Sopas y cremas frías. Gazpacho, vichyssoise, salmorejo, ajoblanco… la gastronomía española es rica en sopas veraniegas que puedes conservar en la nevera y que además de cuidarte son de lo más refrescantes. La cocina actual no sólo inventa nuevos platos sino que ha comenzado a actualizar algunas recetas tradicionales como gazpacho de sandía o salmorejo de espárragos ¿tienes ya tu favorita?

Botellas de Casa Atlâtntica disponibles aquí
  • Barro y cristal, perfectos para mantener la temperatura. Si estás concienciado de la necesidad de acabar con los productos de plástico ya tienes mucho conseguido. Invierte en botellas y recipientes de barro para conservar el agua fría sin necesidad de energía, una solución ancestral que se ha usado desde siempre, o es que ¿nunca has disfrutado de un buen trago de agua fría de un botijo?

También te puede interesar:

Leer
Llega la edición anual del Festivalet en Barcelona
Leer
Sardinas a pie de playa
Leer
¡Seguimos de rebajas!
Artículo anterior Artículo siguiente