Envios a toda España y Europa

Cosmética para el verano verdaderamente orgánica

19 julio, 2018

En verano estamos más expuestos al sol y a los cambios de temperatura. Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo y actúa como barrera física de muchos agentes contaminadores. Cuando usas productos como jabón, champú, cremas o perfumes, estos entran en contacto con la piel y se absorbe un 60% de los productos químicos con los cuales entramos en contacto. Es por eso que es tan importante utilizar productos cosméticos orgánicos, que realmente no contengan ni derivados del petróleo, ni componentes de origen transgénico, y estén verdaderamente formulados con principios activos naturales que nutren la piel de verdad.

No hace falta gastarse millonadas en cremas anunciadas por modelos famosas, con envases de última generación. Simplemente saber elegir un producto que ha sido formulado con elementos realmente naturales y que van a nutrir tu piel y tu cabello.

Hace años que en Festivalet apostamos por pequeñas marcas de cosmética natural, que ofrecen un producto natural y orgánico 100%, que trabajan con pequeñas producciones, formuladas despacito, fabricadas de forma local y distribuidas en pequeñas cantidades.

Hemos hecho una selección de nuestros productos favoritos para el verano, para que no acabes con la piel hecha un cromo o el cabello hecho un espantapájaros a la vuelta al cole en septiembre.

 

Allá vamos (testados por miembros del Festivalet en persona):

– Tónico-Elixir de Mamita Botanical con Aloe Vera, Romero y Salvia Romana:

Este Tónico Elixir Purificante contiene aceites esenciales de árbol del té, romero, pino y salvia romana, con acciones antisépticas y antioxidantes que contribuirán a regular la secreción sebácea, manteniendo la piel con un aspecto sano y fresco. La combinación de la actividad astingente y calmante del agua de Hamamelis, el poder antioxidante y antiséptico de los aceites esenciales y la acción desintoxicante y emoliente del gel de Aloe Vera y el vinagre de Manzana, estimulará y fortificará la piel, restableciendo su normal funcionamiento, recuperando su energía y fuerza vital.

Ideal para pieles con tendencia grasa o con acné, ya que ayuda a equilibrar el ph de nuestra piel y seca los granitos.

Disponible aquí

Tónico elixir Mamita Botanical

 

Serum con ANTIOXIDANTES DE ACHIOTE,  ROSA MOSQUETA Y NEROLÍ de Mamita Botanical:

El Serum Super Linda ofrece una acción global para el cuidado y reparación de la piel. A través de los macerados oleosos de achiote y caléndula, junto a los aceites vegetales de rosa mosqueta, germen de trigo y semilla de uva, aportarán los componentes necesarios para acelerar el saneamiento de la piel, reduciendo las arrugas e imperfecciones y manteniendo su vitalidad.Los aceites esenciales de lavanda, nerolí e ylang-ylang, calmarán la piel irritada, contribuyendo a una completa regeneración, mejorando también el estado de ánimo.

Todos los productos de Mamita Botanical están elaborados en un laboratorio de Fitomedicina situado en la montaña de Collserola en Barcelona.

Disponible aquí

 

Serum super linda de Mamita Botanical

 

Jabón Vacaciones de The Singular Olivia:

Jabón muy merecido. Domina el arte de “il dolce far niente” con esta pastilla libre de remordimientos. Teletransportación garantizada… Tiene un sutil olor a dulce coco natural que encantará a aquellos que les gusta el coco. Pero el más difícil todavía: al ser un aroma natural y suave, también hará las delicias de aquellos que prefieren los aromas sutiles. Elaborado con aceite de coco, agua de coco y coco natural, es un jabón terríblemente cremoso y un poquito exfoliante.

Disponible aquí

Jabón Vacaciones de The Singular Olivia

 

Jabón de Mojito de The Singular Olivia:

Empápate de euforia y energía con este jabón que te hará bailar salsa debajo de la ducha gracias a su limón refrescante y la estimulante hierbabuena. Ideal para triunfar en una larga noche.
¡Nadie puede resistirse a su fresco aroma caribeño!

Disponible aquí

Jabón de Mojito de The Singular Olivia

 

Perfume sólido Estiu 1922 de Potions Bcn:

Perfume sólido 100% natural a base de ceras vegetales (soja ecosoya y candelilla) y aceite de jojoba ecológico. Estiu 1922 te recordará a los veranos de antaño gracias a su intenso aroma natural a azahar. 100% vegano. Libres de alcohol y perfectos para viajar y evitar el lío de los líquidos cuando viajas en avión.

Disponible aquí

Perfume sólido Estiu 1922 de Potions Bcn

Roll On N.75 Mosquit-Oh! Repellent de Potions Bcn:

Roll-on XL para mantener lejos de tu piel a los mosquitos. La mezcla de aceites esenciales de Mosquit-Oh! repele de forma natural a los mosquitos y la mayoría de insectos.

Tiene un formato cómodo de usar y muy práctico para llevar a todas partes. Su recipiente de vidrio ámbar ayuda a mantener todas las propiedades de los aceites esenciales que contiene. La bolita metálica aporta un “efecto frío” calmante sobre la piel.

Disponible aquí

Roll-on repelente de mosquitos de Potions BCN

También te puede interesar:

Leer
Una máquina low-tech para hacer lámparas de algodón
Leer
Kniterate, una tricotosa 2.0 para democratizar el textil
Leer
La historia de un zapato que nació en Mallorca hace 100 años
Artículo anterior Artículo siguiente