Envios a toda España y Europa

Entrevistamos a Don Fisher; pesca lo bonito

29 agosto, 2018

Don Fisher es una marca de Barcelona que se dio a conocer en el Festivalet hace unos años y desde entonces no hemos parado de ver sus peces por todo internet. El éxito fue inmediato y hemos querido charlar con Julia, su creadora para que nos expliqué como se le ocurrió esta brillante idea.

¿Cómo nació Don Fisher?

Siempre había querido tener una tienda de cosas bonitas, pero quería que fuera diferente. Después de casi un año dándole vueltas a la cabeza me di cuenta de que “bonito” además de significar bello es un tipo de pez, y que seleccionar los objetos para la tienda se asemejaba mucho a la idea de pescar. Fue así como decidí crear una pescadería que en lugar de peces vendiera cosas Bonitas. El problema es que estaba en paro y sin dinero, por lo que decidí crear yo misma los Bonitos: accesorios hechos a mano en forma de pez.
Así nace Don Fisher: un pescador que navega por los mares buscando Bonitos.

¿Quien es el capitán del barco?

La tripulación del barco somos en realidad Lorena, la persona encargada de las redes sociales y de la gestión de clientes internacionales; Néstor, quien pone la cara del capitán en las ferias a las que asistimos además de todo su apoyo y criterio como diseñador; y yo, Julia, la diseñadora y fundadora de la marca.

 

Se rumorea que os presentasteis en sociedad en el Festivalet ¿que representó para vosotros participar en la feria?

Realmente fue allí donde lanzamos la marca y gracias a eso nos conoció un montón de gente: tiendas que querían vender Don Fisher, blogs y revistas que querían hablar de la marca y nuevos grumetes dispuestos a unirse a nuestra tripulación.
Nuestra participación en el Festivalet cada año es nuestro punto de encuentro con la gente y el momento en que lanzamos nuestra colección. Es de las pocas ferias a las que asistimos y a la que no podemos faltar.

¿Cómo nacen los pescados de Don Fisher?

Cada colección está inspirada en un mar u océano distinto. Comenzamos con los peces del mar Mediterráneo, nuestro mar, y creamos cada modelo inspirándonos en un tipo de pez. A partir de ahí empezamos a pensar en distintos productos y ya hemos lanzado mochilas, baberos y peleles para niños, una toalla en forma de pez raya e incluso un bolso con forma de ballena, siempre con materiales naturales: telas 100% algodón y asas de cuero para los bolsos. Intentamos reinventarnos en cada colección sin perder el producto principal, que es el estuche en forma de pez, con el que empezamos.

 

En cada colección vais a pescar a un mar distinto ¿alguna pista del próximo mar de pesca?

Solo podemos decir que cruzaremos el charco 😉

El monedero mejillón está disponible aquí

 

Vuestra puesta en escena es espectacular ¿es igual o mas de importante la puesta en escena que el producto?

Para nosotros es igual de importante el producto como la manera de presentarlo. Nuestro stand es una pescadería donde vendemos los Bonitos en cajas con hielo y donde el mismísimo Don Fisher te vende el pescado fresco. Eso sí, cada año personalizamos nuestro stand en función de donde a ido a pescar el capitán: Alaska, Portugal, Australia, Japón…
El producto no tendría la misma gracia e impacto si el stand no acompañara todo el concepto que hay detrás de nuestra marca.

El llavero pulpo está disponible aquí

 

¿Alguna recomendación para alguien que empieza una pequeña marca y quiere participar en el Festivalet?

Es imprescindible tener un producto que tenga alma, que cuente una historia y que sea original y único.

 

El monedero ostra está disponible aquí

 

El estuche lenguado pescado en las costas de Galicia y Portugal está disponible aquí

Puedes hacerte con la pesca más fresca de Don Fisher aquí.

También te puede interesar:

Leer
Entrevistamos a Pompilio Plants
Leer
Entrevistamos a Laura de Lauvely
Artículo anterior Artículo siguiente