Envios a toda España y Europa

Entrevistamos a Pompilio Plants

12 octubre, 2018

Pompilio Plants es una marca de macetas de cerámica hechas a mano en Barcelona. En el 2015 participó en el Festivalet y desde entonces que nos enamoramos de estas macetitas con cara. Hemos entrevistado a Numa, su creador, para conocer mejor quien hay detrás y como es su proceso de trabajo.

¿Cuando y porque nació Pompilio Plants?
Pompilio Plants nació en Buenos Aires, en marzo del 2015.
Comencé con este proyecto porque sentía la necesidad de tener algo propio. Luego de algunos años con problemas familiares, entendí que para volver a ser yo , necesitaba algo que me diera un sentido, que me diera ilusión y alegría.
Primero empecé haciendo algunos cursos relacionados con las plantas y en ese momento me obsesioné mirando los balcones de Buenos Aires, ahí me di cuenta que la mayoría de las macetas eran de plástico y no tenían vida.
Entonces se me ocurrió comenzar clases de cerámica con el objetivo claro de hacer mis propias macetas para poder aportar algo diferente.
El tema de las caras en las macetas surgió una noche a punto de dormirme, pero debo decir que en mi niñez crecí con caras, ya que mi papá por ese entonces hacía unos personajes increíbles en madera.

 

¿Quién es o fue Pompilio?
Mi nombre es Numa, un nombre poco común tanto en mi infancia como ahora . Siempre me han preguntado el origen y buscando hace algunos años encontré que Numa Pompilio fue el segundo rey de Roma y sucesor de Rómulo. ¡¡De ahí salió Pompilio Plants!!

Cada maceta tiene su propia personalidad, verdad? ¿Cuantas haces de cada una?
Si, cada maceta tiene su propia personalidad, aunque se parezcan entre si nunca son iguales, ya que se hacen y se pintan a mano.
Por ejemplo, la expresión cambia mucho dependiendo donde coloque los ojos o si la boca es grande o pequeña!

Maceta aguacate disponible aquí

¿Cuánto se tarda en crear un pompilio de principio a fin?
Mas o menos se tarda entre 5 y 7 días desde el momento que comienzo a hacer un Pompilio hasta que lo termino.
Hay que tener en cuenta que hay varios pasos: creación de la pieza, secado, pintado a mano, primera horneada a 1000 grados, esmaltado, segunda horneada a 1000 grados y finalmente la elección de la planta para cada personaje!

¿Cómo es un día normal en el taller de Pompilio Plants?
En un día normal de Pompilio nunca falta la buena música, eso es indispensable para trabajar en el taller!
Luego como trabajo haciendo grandes producciones ,en un mismo día puedo hacer todos los pasos que requiere la realización de un Pompilio ( creación, pintura, esmaltado o peluquería, es decir, elegir las plantas para los Pompilios) Las plantas en mis macetas son el toque final, lo que termina de definir la personalidad de cada uno!

Pompilio Racing está disponible aquí

 

¿Recomiendas algún tipo de planta para vivir en un Pompilio de interior?
Yo normalmente trabajo con cactus o suculentas porque prácticamente no requieren de muchos cuidados, pero hay una gran variedad de plantas de interior que funcionan a la perfección con Pompilio, como por ejemplo las Dieffenbachias, las Dracaenas , el Spathiphyllum , el clásico Potus , la Sansevieria mas conocida como lengua de suegra y una que me gusta mucho a mí es la Zamioculca, de hojas gruesas brillantes, pareciera que están enceradas!

 

 

¿Es verdad que en el primer Festivalet que participaste viniste expresamente desde Argentina?
¡Sí , es verdad! Y no solo eso, si no que como llegaba el 2 de diciembre y el Festivalet comenzaba el 10 de diciembre , no tenía el tiempo suficiente para producirlos en Barcelona, traje 200 Pompilios en dos maletas, debo decir que tuve mucha suerte por que solo se rompieron 2 y luego el mercado fue un éxito!

Pompilio Plants en el Festivalet del 2015

 

¿Qué recomendación le darías a alguien que quiera empezar con su propia marca?
La recomendación que le doy es muy básica pero real, para que funcione nuestra marca o proyecto tenemos que confiar 100 % en él , estar seguros y dejar de lado la infinidad de miedos que tenemos! Por último , hagamos lo que hagamos lo tenemos que hacer con amor y alegría!

Las macetas de Pompilio Plants están disponibles
en el Festivalet online aquí (envíos a toda Europa)

También te puede interesar:

Leer
Entrevistamos a Don Fisher; pesca lo bonito
Leer
Entrevistamos a Laura de Lauvely
Artículo anterior