Julio sin plástico

7 julio, 2020

Este mes de julio arranca una campaña que dura todo el mes para concienciar del uso de los plásticos de un sólo uso. Con el slogan «el plástico no desaparece, sólo cambia de sitio» habrán muchas actividades durante el mes para aprender, informarse, ver alternativas y tomar conciencia.
Hay muchas cosas que podemos hacer, primero de todo darnos cuenta que consumimos y como podemos mejorar. No hace falta ser perfecto y tirar media casa a la basura, simplemente con que cada uno de nosotros hiciera algo ya sería un gran paso. Si te interesa puedes leer más sobre el tema aquí.

Reduce los plásticos de un sólo uso

Desde Festivalet somos muy conscientes de ello y también intentamos aportar nuestro granito de arena para mejorar. Por ejemplo, en la edición del Festivalet 2019 fomentábamos que la gente viniera con sus propias bolsas a comprar, trajera su propia taza de café, teníamos cubos de separación de residuos, en el bar dejamos de vender botellas de plástico y latas y teníamos una fuente para rellenar tu propia botella, entre otras cosas. ¡Todo suma!

Este año hemos estrenado la categoría Zero Waste (0 residuo) en el Festivalet online donde encontrarás productos que te ayudarán a reducir los plasticos desechables en tu día a día. Estos son algunos de nuestros favoritos:

Taza take away de cerámica para café o té de The Little Pot. Disponible en varios colores aquí.
Pack de 3 bolsas para ir a la compra de frutas, verduras y granel de Bagloop. Disponible aquí.
Champú sólido de Potions Bcn disponible aquí.
Pack de 3 toallitas limpiadoras de algodón orgánico de Bagloop. Disponible aquí.
Botellas de barro de Casa Atlântica que mantienen el agua fresca. Disponibles aquí.
Pack de cubiertos y dientes brillantes para irte de picnic sin generar más residuos.
De BagLoop, disponible aquí.

También te puede interesar:

Leer
Llega la edición anual del Festivalet en Barcelona
Leer
Sardinas a pie de playa
Leer
¡Seguimos de rebajas!
Artículo anterior