Envios a toda España y Europa

Kniterate, una tricotosa 2.0 para democratizar el textil

3 septiembre, 2018

Kniterate es una tricotosa digital compacta para que pequeños estudios, escuelas y espacios de creadores puedan fabricar de forma sencilla sus piezas textiles.
Con Kniterate puedes crear piezas de tricot personalizadas como bufandas, jerseys, gorros, vestidos y todo lo que la imaginación y el hilo te permita.

Tiene un software muy intuitivo y fácil de usar para diseñar la pieza tejida o customizarla desde unas plantillas ya diseñadas. Una gran herramienta para diseñadores, artistas, ilustradores y creativos para compartir su trabajo con la comunidad Kniterate.
Este proyecto vió la luz gracias a una plataforma de crowdfunding y gracias a la preventa pudieron hacer realidad este proyecto.
Igual que las tricotosas industriales, está conectada a un ordenador y puede trabajar hasta con 6 colores para crear diseños increíbles, estructuras y formas que de forma manual seria dificil de tejer ¡Incluso han diseñado zapatillas!

 

Este proyecto empezó porque querian democratizar la fabricación de ropa. Para que creadores exploraran el potencial de tejer y que localmente se pudieran fabricar prendas personalizadas para clientes, para amigos o para ti mismo. Normalmente las tejedoras indusrtriales pueden costar hasta 50.000 dólares, ocupan mucho espacio y requieren a un técnico para usarlas. En
Kniterate te traen la posibilidad de fabricar localmente prendas sin necesidad de ser un técnico ni tener un super presupuesto detrás.

 

 

Este proyecto empezó en el 2013 con la idea de Gerard Rubio de Barcelona que veía como los estudiantes de diseño de moda luchaban con las antiguas tricotosas manuales. Es por eso que ideó la primera tricotosa digital low-cost llamada OpenKnit.
Y lo que empezó como un pequeño proyecto nunca penso que lo llevaria a crear una startup. En el 2014 publicó un vídeo presentando Open Knit titulado “Made in the neighbourhood” (Hecho en el barrio) y el vídeo se hizo viral y Gerard viajó por todo el mundo dando talleres y charlas sobre el proyecto.

Luego se fue a China a trabajar en HAX, el primer y mayor acelerador de hardware del mundo y allí nació Kniterate como lo conocemos hoy. Después de algunos años de trabajo e investigación en China presentaron en el 2017 el crowfunding que los llevó a hacer realidad el proyecto de forma comercial.
¡Democraticemos la producción textil!

También te puede interesar:

Leer
Una máquina low-tech para hacer lámparas de algodón
Leer
La historia de un zapato que nació en Mallorca hace 100 años
Leer
Cosmética para el verano verdaderamente orgánica
Artículo anterior Artículo siguiente