Envios a toda España y Europa

¿Porqué invertir en cosmética eco?

31 julio, 2019

Sabemos que son más caras que otros productos que anuncian como milagrosos y que cuestan menos, pero como el refranero es sabio y lo barato sale caro, hemos sometido a 3 firmas de cosmética ecológica y sostenible a un cuestionario para que puedas juzgar por ti misma si la inversión merece la pena:

El limpiador de Mamita Botanical está disponible aquí

1. Ahora cada vez hay gente más preocupada por lo que come, viste, etc. Es este el momento de la cosmética natural? O es una moda más?

La firma asentada en Barcelona Mamita Botanical lo tiene claro, «estamos en un momento de más conciencia, en el que nos interesamos por la salud.» Para ellos, si se trata de una moda, ojalá que dure mucho, además las modas sirven para concienciar, abrir los ojos y que la gente se de cuenta de lo importante que es el cuidado del cuerpo, tal y como nos comentan desde Potions Bcn, y es que «Cuando alguien abre los ojos y descubre que muchos productos de uso diario llevan derivados del petróleo e ingredientes tóxicos, o busca información sobre cómo se testa en animales, es muy difícil que se quede indiferente. Teniendo alternativas que además de ser naturales y respetuosas son más eficaces, es muy difícil que vuelva a consumir el tipo de productos que consumía antes.» Algo parecido a lo que nos comentan desde The Olivia Soap, «cada vez nos fijamos más en los ingredientes beneficiosos para nuestro cuerpo, evitando aquellos que aunque legalmente están permitidos, no nos aportan tanto.»

champú sólido vegano de Potions BCN
Champú sólido de Potions BCN que puedes encontrar aquí.

2. ¿como comenzó vuestro interés por la cosmética natural?

Las tres firmas coinciden en relatar sus vivencias personales a la hora de fijar sus comienzos, y es que encontrarse con un almacén lleno de jabones tras la muerte de su padre, fue lo que detonó el interés de Olivia para comenzar a formular con una base bio y natural, «por eso estoy siempre en constante búsqueda de nuevas fórmulas, productos de todo el mundo recorriendo ferias internacionales y probando sin parar nuevos productos.», nos confiesa.

Los cambios que sufre el cuerpo son otro de los motivos por los que a veces nos decantamos por productos naturales, la rosácea que sufrió Eli de Mamita Botanical con 20 años hizo que buscase remedio en las plantas, y de ahí la curiosidad la llevó a viajar. «Me fuí a viajar por América Latina dónde seguí aprendiendo y finalmente me instalé en Argentina, donde sentí, que después de 7 años de investigación y aprendizaje podía lanzar un pequeño y humilde proyecto de cosmética natural.»

La familia de médicos y farmacéuticos de Mar, creadora de Potions BCN, la llevó a interesarse por las plantas y es que » desde pequeña mi abuela me llevaba a pasear por el campo y me explicaba que algunas de las plantas que allí había podían ayudar a las personas a curar dolores de barriga, dormir mejor, curar heridas… La recuerdo recogiendo plantas y haciendo macerados y cremas desde que tengo memoria. El armario donde los guardaba me parecía mágico.»

Los jabones de Olivia Soaps nacen de la combinación de intensos aromas que harán que la rutina de belleza se convierta en toda una experiencia. Puedes comprarlo aquí.

3. Son necesarios muchos productos para una rutina con cosmética natural?

Las tres coinciden en este punto, claras y rotundas con confiesan que no. De hecho el hiperconsumo de nuestra sociedad nos ha llevado a ser dependientes de productos que no siempre nos hacen falta. Para Olivia la base son 3 pasos: limpiar, hidratar y protegerse del sol, y a partir de ahí añadir pequeños pasos. Mamita Botanical coincide con ella, la clave es la hidratación a partir de buenos ingredientes

Makö es otra de las firmas que apuesta por ingredientes naturales para elaborar sus productos de cosmética. Puedes comprarlos aquí.

4. Cuál es vuestro ingrediente estrella? Hay algún aroma que esté presente en la mayoría de los productos?

El Achiote, una semilla del Amazonas con propiedades antioxidantes es el secreto de Mamita Botanical, mientras que Olivia Soaps apuesta por el producto estrella del Mediterráneo, el aceita de oliva, por su aporte vitamínico y su base hidratante. Potions por su lado se decanta por otro tipo de hidratación, la del aceite de jojoba.

En cuanto al olfato a las tres firmas les gustan los aromas cítricos, mediterráneos como la lavanda pero con principios naturales, nada de añadir perfumes ni productos que puedan alterar la base de sus cosméticos.

¿Crees que harás el cambio a la cosmética natural? Si es así aquí tienes una buena cantidad de productos para escoger.



También te puede interesar:

Leer
Llega la edición anual del Festivalet en Barcelona
Leer
Sardinas a pie de playa
Leer
¡Seguimos de rebajas!
Artículo anterior Artículo siguiente