Envios a toda España y Europa

Una máquina low-tech para hacer lámparas de algodón

28 septiembre, 2018

El estudio tailandés Thinkk ha creado Lanna Factory, una máquina de uso muy sencillo para crear lámparas de algodón personalizadas, inspirándose en las tradicionales guirnaldas tailandesas hechas con bolas de algodón de colores.

En un mundo con máquinas cada vez más complicadas, ellos presentan un artefacto sencillo e intuitivo para autoproducirse de forma artesanal lámparas usando un pedal como fuente de energía.

 

Ecológica y simple pero con un resultado genial. A simple vista recuerda un telar con conos de hilos de algodón. Con el simple pedaleo la máquina empieza a funcionar, el algodón se impregna de pegamento y se enrolla alrededor del molde rotatorio. ¡Una vez seco ya tenemos la lámpara lista!

 

Hay varios colores y moldes disponibles para crear una gran variedad de lámparas, cada una totalmente única e irrepetible. Sus creadores quieren que el usuario sea creativo y participe activamente en el proceso de fabricación de los productos. Un paso en el que muchos diseñadores hoy en día son totalmente ajenos. Menos es más.

 

También te puede interesar:

Leer
Kniterate, una tricotosa 2.0 para democratizar el textil
Leer
La historia de un zapato que nació en Mallorca hace 100 años
Leer
Cosmética para el verano verdaderamente orgánica
Artículo anterior Artículo siguiente