Envios a toda España y Europa

Viajar sin generar residuos

7 agosto, 2019

Hemos comenzado a implantar en nuestro día a día rutinas en las que empleamos bolsas de tela para ir al supermercado, reutilizamos botes de vidrio para comprar a granel y condenamos todo tipo de plásticos, pero ¿qué pasa cuando viajamos?

Además de abandonar la dieta con bufets de desayuno con los que pasamos de ser sibaritas a auténticos gulas, cuando estamos de vacaciones generamos muchísimos residuos. Es por esto que hemos pensado en darte 5 ideas sencillas para seguir luchando contra los plásticos innecesarios y el consumo masivo cuando salimos de casa.

Olula nos ofrece una tote bag que podemos usar como bolsa de viaje gracias a su práctico bolsillo exterior. Puedes comprarla aquí.

Una tote bag siempre. Y es que si ya hemos establecido como rutina llevar una en la mochila o en el bolso para compras imprevistas, ¿porqué dejarla en el momento en que más nos sentimos atraídos por souvenirs, caprichos y otros tantos objetos? Evita las bolsas de plástico, de papel o hasta incluso otras tote bag, y llévate la tuya de casa.

Los champús sólidos de Potions BCN se adaptan a tu tipo de pelo, escoge el tuyo aquí.

Cosmética zero waste. Seamos sinceros, a todos nos da pereza el tema de los líquidos en el aeropuerto, así que o bien rellenamos botes permitidos en el control o esperamos a llegar al destino para usar los que nos dan en el hotel Una buena forma de evitar la incómoda revisión de la maleta es con champús y jabones sólidos.

Pedalea, evita el autobús o el coche. Foto: Martone.

Ejercicio que no contamina. Una buena forma de visitar la ciudad a tu ritmo es usar la bicicleta, cada vez son más las ciudades que han implantado este medio de transporte, tanto para viajar por tu cuenta como en visitas organizadas con guía. No sólo no contaminarás la atmósfera, sino que conseguirás volver en forma para la temida vuelta a la rutina laboral.

Crear tu propio set es más sencillo de lo que parece. Foto: Rubysunn

Cubiertos de plástico, no gracias. Picnics, comidas en la playa, takeaway… llámalo como quieras, pero evita usar cubiertos de plástico o aquellos que sean de usar y tirar, aunque sean de bambú, al fin y al cabo cualquier tipo de producto con un único uso genera residuos, aunque nos lo vendan como biodegradable. No es cutre llevarse los cubiertos de casa, es sostenible.

Las botellas termo de Laser mantienen el frío y el calor de los líquidos. Hazte con la tuya aquí.

Hidratarse sin plásticos. Durante vacaciones aumenta el numero de botellas de plástico hasta unos niveles aterradores ¿no te lo crees? Cuando viajes observa bien las papeleras de los sitios más turísticos, llenas hasta los topes con envases de plástico, cubiertos y botellas vacías. Y es que si hemos comenzado con una tote bag, ¿porqué no llevarla llena en lugar de únicamente para compras? Además si decides comprar una botella decántate por una térmica que mantenga la temperatura del agua, verás como nos lo agradeces cuando al mediodía sigas bebiendo agua fresquita ¡Buenas Vacaciones!

También te puede interesar:

Leer
Llega la edición anual del Festivalet en Barcelona
Leer
Sardinas a pie de playa
Leer
¡Seguimos de rebajas!
Artículo anterior Artículo siguiente